viernes, 2 de junio de 2017

Cartas de amor a los muertos





Autora: AVA DELLAIRA 
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Nº de páginas: 350 págs.
ISBN: 9788494424328




RESUMEN


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.



OPINION PERSONAL


Este ha sido un libro que he leído en una lectura conjunta organizada por Obsesión por la lectura y El rincón de mis lecturas

El libro nos cuenta la historia de Laurel, pero de una forma muy curiosa ya que esta contada en forma de cartas a personajes famosos que han fallecido. Con la primera carta empieza contando que es a partir de un trabajo de lengua en el que les han hecho escribir una carta a un personaje muerto, donde todo empieza. 

Laurel es una chica que empieza una nueva etapa yendo a un nuevo instituto, en el empieza deseando que nadie le reconozca, ya que no quiere que nadie sienta lastima por ella por el enorme secreto que ella esconde. La vida de Laurel no es la que todos querrían ya que sus padres están separados, vive con su padre y con su tía Amy que es un mujer muy devota, su madre se mudó a un rancho en California, y para terminar perdió a su hermana May

En el nuevo instituto conoce a gente nueva, entre esa gente esta Hannah y Nicole sus dos mejores amigas, al principio no me gustaban mucho estas amigas ya que no me fiaba de ellas, pero aun así son grandes amigas de Laurel y la apoyan en todo lo que pueden.

También conoce a Kristen y a Tristan, una pareja de cursos superiores que apoyan a las chicas, y Tristán se hace un gran amigo de Laurel.

Ademas conoce a Sky, por el que siente un flechazo, por eso Laurel intentara comportarse como lo hubiese hacho May para atraerlo, pero la cosa no sale como esperaba. Al principio no me gustaba este chico ya que pensaba que había algo oculto en su manera de comportarse, pero a lo largo de la historia ese pensamiento hacía el cambia, hacia el final me gusta un poco mas pero tampoco tanto.

A lo largo de las diferentes cartas que escribe Laurel, se observa como va cambiando, como va evolucionando. Al principio estaba obsesionada con su hermana, intentando parecerse a ella porque para Laurel era perfecta y se sentía culpable de que ya no estuviese en este mundo; pero conforme avanza y va conociendo a gente intenta ser ella misma y va aceptando con ayuda de sus amigos la perdida de May, ya que no había pasado por la etapa de duelo para poder continuar con su vida. 

Me ha gustado mucho esta historia y la manera en la que esta narrada ya que me parece muy original el uso de las cartas para contar la historia, ademas de que estando escritas en primera persona te puedes sentir identificado con el personaje y poder sentir sus mismos sentimientos. 

Tengo que reconocer que tenia muchas ganas con saber de la manera en que May había muerto y porque Laurel se sentía culpable por ello, y tengo que decir que me quede asombrada con lo que sucedió previamente a la muerte de May, jamas hubiese esperado eso, pero la muerte en sí, me esperaba mucho mas.


Resumiendo, lo recomiendo para todas aquellas personas que buscan una lectura fluida y diferente a todo aquello que se han leído. 


3 comentarios:

  1. Buenas ! Concuerdo contigo en el hecho de que todos esperabamos mas de la muerte de may, a decir verdad , a mi no me ha gustado tanto , me esperaba un poco más pero no ha sido una maña reseña.Gracias por haber participado:)
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, siempre se puede esperar mas de una historia, es cierto que a esta se le podía haber sacado mas pero a mi me ha encantado.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Concuerdo con porque se siente culpable, me sorprendió muchísimo.
    Bonita reseña, saludos.

    Sof.
    Cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderEliminar