lunes, 5 de junio de 2017

Temblor





Autora: MAGGIE STIEFVATER
Editorial: EDICIONES SM
Nº de páginas: 448 págs.
ISBN: 9788467539738



RESUMEN

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 


OPINION PERSONAL

Empecé a leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención además de que la portada es preciosa y te llama para que lo leas.

El libro nos cuenta la historia de Grace una niña que de pequeña estuvo a punto de morir por ser atacada por una manada de lobos, pero aunque parezca increible uno de ellos la salvó y la peculiaridad de este lobo es que tenia los ojos de color amarillo. Durante los siguientes años Grace esperaba la llegada del invierno para poder observar al lobo desde el porche de su casa, y los dos Grace y el lobo compartían momentos indescriptibles y hermosos. Lo que mas lamenta Grace es la llegada del verano ya que su lobo no aparece. 

A partir de este momento y tras varios años, Grace es una adolescente y durante el invierno Grace sigue esperando la llegada de su lobo, pero durante el verano conoce a un chico encantador que la hipnotiza desde el primer momento ya que el chico, Sam, tiene los ojos de color amarillo, exactamente iguales a los de su lobo.


Grace y Sam empiezan una relación que es todo amor y magia durante los meses calurosos, pero cuando empieza a llegar el frío, Sam no aparece tanto y empieza a sentir que su alma de lobo empieza a salir y no puede estar junto a Grace, pero ella hará todo lo posible para mantener a Sam a su lado.

Empieza una historia para lograr que Sam sea humano, ya que si a Grace le mordieron y no se convirtió en lobo es porque hay alguna manera de conseguir mantenerse humano a pesar de las bajas temperaturas. 

Solo tengo que decir que esta historia me encantó, soy muy fan de las historias sobre hombres lobo y si a eso le sumas una historia de amor que no tiene idas y venidas, es un libro perfecto para mí.

El libro esta narrado desde los puntos de vista de Sam y de Grace, y eso hace que el libro sea fluido, ademas de poder conocer los puntos de vista de los dos protagonistas. Una de las cosas curiosas del libro es que a cada capitulo al lado del nombre del narrador, está la temperatura, entonces puedes conocer como será la historia que se avecina y te vas haciendo a la idea de que el lobo se irá, pero con la curiosidad de que los dos protagonistas harán todo lo posible para luchar contra las temperaturas para poder estar juntos.

Mee encantan los libros de esta autora, todo lo que escribe es precioso y no tiene desperdicio ninguno. Sus historias son originales y tienen una profundidad especial, no se hace pesado en ningún momento y a cada capitulo disfrutas. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola Elena!
    No sabía que era una historia sobre hombres lobo y yo los adoro así que ya me la anoto para no olvidarme.
    Me encantó la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son personas que durante una epoca del año son lobos y durante otra son humanos, en conclusión son hombres lobo.
      Te encantará la historia!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho esta novela, me la leí hace tiempo y estoy deseando retomar la serie
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando retomar la serie.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta es de mis sagas favoritas, y ocupa un hueco de honor en mi estantería. Estoy de acuerdo contigo, la forma en que escribe esta autora es maravillosa y ¿te has fijado en que todas sus portadas son preciosas? Están llenas de detalles :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto, verás cuando conozcas a Cole jajajaja

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son maravillosas, solo por ver esas portadas el libro ya merece la pena. No puedo esperar a continuar con la saga.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta! Además trata sobre hombres lobo...
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog, te dejo por aquí el enlace para que le eches un vistazo, espero que te animes: https://leyendomundosinfinitos.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-preguntas-y-respuestas.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar