viernes, 21 de julio de 2017

Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril







Autora: Candela Rios
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: TITANIA
ISBN: 978-84-16327-22-5





RESUMEN

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 


12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte? 


OPINION PERSONAL 

Hola a todos!! Tal y como os dije, aquí esta la reseña del segundo libro de la saga Los chicos del calendario. Intentaré que no haya ningún spoiler sobre el anterior libro o sobre este, pero no prometo nada.

En este libro Candela visitará tres ciudades diferentes para conocer tres hombres diferentes. En el anterior solo trataba con Salvador a parte de todo el comienzo de Los chicos del calendario, pero en este libro ya se entra mas en materia. Así, que conozcamos a los chicos.

En el mes de febrero, Candela visitará Granada, donde vive Jorge, ex futbolista que ahora se dedica a ser entrenador de un equipo de futbol de adolescentes con ciertos problemas. Jorge y Candela enseguida se harán amigos, ya que no existe esa atracción que sentía por el chico de enero, y es por ese motivo por el que le es tan sencillo hablar con Jorge y por eso se convierte en uno de sus mejores amigos. Durante su estancia en Granada, Candela descubrirá que Jorge tiene sentimientos profundos por una chica, amiga suya pero que no se atreve a decírselo y viceversa, y con la ayuda de Candela puede que eso cambie. 

En el mes de marzo. visitará Haro, en La Rioja, donde vive Victor, un científico que intenta encontrar la uva perfecta ya que nuestro hombre tiene unos magníficos viñedos y con el fabrica un buen vino. Se ocupó de los viñedos cuando su padre murió, dejando toda su carrera a parte y aislandose un poco de mundo. Por eso al principio la convivencia entre el y Candela se hace un poco desesperante ya que parece que el no quiere que ella este ahí y menos que le moleste en sus experimentos. Pero poco a poco se van conociendo y van hablado y van entablando una buena relación, con el punto de cierta atracción entre ellos do; afirmado por Victor, ya que el es un hombre y sabe lo que su cuerpo quiere y necesita (palabras textuales). 




Por último en el mes de abril, Candela visitará Muros, en A Coruña, lugar donde vive nuestro cuarto hombre del calendario, Bernal; un arqueólogo, al que le encanta su trabajo y la historia tanto como ligar con las mujeres. Al igual que con Jorge entre Candela y Bernal solo nace una bonita amistad, ya que no sienten atracción el uno por el otro. Durante este mes Candela se hospedará en un hostal donde también se aloja Bernal, y parece que la dueña del hostal tiene muy malas pulgas o al menos cuando Bernal esta delante, y por eso Candela se encargará de descubrir la historia misteriosa y ponerle solución porque no lo puede evitar (hizo lo mismo en el mes de febrero). 

Como se puede observar son tres meses totalmente diferentes, con sentimientos totalmente diferentes, pero todos tienen un punto en común que no he explicado antes y es Salvador, no nos podemos olvidar de él porque seguirá estando en la vida de Candela poniéndola patas arribas, y haciéndonos perder la cabeza. Durante estos tres meses he sido capaz de odiar mas a Salvador (para mi es imposible cogerle amor) porque su actitud no es adecuada, se comporta como un niño, haciendo todo lo que le parece pensando que es lo mejor para todos cuando no tiene ni idea. 

Y es por esos motivos por los que sucede algo totalmente sorprendente e impredecible al final del libro, mas concretamente en la noche de Sant Jordi, en Barcelona cuando se encuentran los tres chicos del calendario, Candela y por supuesto Salvador, pero para descubrirlo os tenéis que leer el libro.

Parece que ponga verde a Salvador, y es la pura verdad, no me gusta el personaje, no me gusta su actitud y durante los libros lo he odiado mucho, en el siguiente se descubre porque tiene esa actitud (no lo puedo decir), pero aun así lo sigo odiando; pero esa es mi opinión, cada uno tiene que leerlo y juzgarlo. No tengo reparos en decir que mi favorito es Victor, y con creces, y lo seguirá siendo. Al igual que Candela nos debatimos entre dos hombres, entre Salvador y Victor. 

El libro se sigue manteniendo en la misma linea que el anterior, la lectura es fluida y muy entretenida, las paginas se pasan volando queriendo saber mas sobre las historias de los chicos del calendario y su evolución, y sobre Candela, donde se puede encontrar una pequeña evoluciono en su comportamiento, sabiendo lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. 


Esta saga, sigue siendo una apuesta acertada para el verano si lo que quieres es una historia refrescante, entretenida y divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario