viernes, 28 de julio de 2017

Los chicos del calendario 3: Mayo, junio y julio







Autora: Candela Rios
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: TITANIA
ISBN: 978-84-16327-23-2 






RESUMEN

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? 
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 

Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 


OPINION PERSONAL

Hola a todos!! Continuamos con las reseñas sobre esta magnifica saga que es Los chicos del calendario. 

En este libro Candela visitará de nuevo tres ciudades diferentes, para conocer a tres hombres diferentes, pero no solo se queda ahí sino que habrá apariciones que nos dejen con el corazón en un puño; queréis saber de lo que estoy hablando? Pues seguid leyendo la reseña.

Durante el mes de mayo, Candela viajará a Madrid para conocer a Javier, un gran veterinario que cursa con una gran labor ayudando a los perros maltratados y recaudando dinero para poder organizar un centro para estos animales; pero no solo eso, Javier trabaja con la policia para poner fin a las peleas de perros que son las que mas victimas caninas aporta al mundo. En la comisaria hay cierto policía con el que Javier prefiere mantenerse alejado aunque el policía quiera lo contrario, y con la ayuda de Candela puede surgir cierta relación entre los personajes. 

En el mes de junio, el hombre que visitará Candela es Alberto en Segovia, un obrero trabajador en un geriátrico. Las personas del geriátrico fueron las que presentaron a Alberto al concurso para demostrarle que si puede ser un perfecto candidato aunque el quiera demostrar y piense lo contrario. Alberto, cometió una estupidez cuando era joven perdiendo así lo que mas quería y aun no ha podido recuperarlo, pensando que no lo merece, pero con la ayuda de Candela puede que eso sea diferente. Durante este mes podemos aprender que lo bueno de ser personas es poder aprender de nuestros errores, empezando por reconocerlo y queriendo enmendarlos. 


Por último en el mes de julio, la ciudad a visitar será Palma de Mallorca, y el chico es John, profesional del surf con mucha publicidad. Durante este mes el concurso sufrirá grandes criticas por emparejar a Candela con un chico que es solo publicidad, pensando incluso a que esta amañado, pero Candela no se piensa achantar. Al principio Candela no estará agusto con este chico ya que todo lo que hace es para promocionar algo o para ganar seguidores, pero debajo de toda esa capa, hay un hombre corriente con sus deseos y esperanzas; y es lo que aprendemos en este mes, a no juzgar a gente y a conocerla antes de tener una idea de ellos. 

Como os he dicho antes, durante estos tres meses habrá apariciones desagradables como por ejemplo Rubén, nos acordamos de el? El ex de Candela, el protagonista del querido Instabye; pues bien, Rubén aparecerá en Palma de Mallorca para poner la vida de Candela patas arriba y poner en un compromiso a los chicos del calendario.

Otra persona que aparecerá será el Señor Barver, padre de Salvador, dispuesto a destruir a su hijo y la revista Gea, destruyendo los chicos del calendario. Como padre de Salvador que es, juega sucio y es él el que impone a John como chico del calendario para ganar publicidad aunque ese no sea su verdadero objetivo.

Y por ultimo no nos podemos olvidar de Salvador, que tendrá apariciones estelares, ademas de que se descubre porque desaparece tan misteriosamente y porque tiene esa actitud con Candela, que por supuesto sigue en este libro. Y cuanto ni menos nombrar a Victor (el mejor de todos), que siente de verdad por Candela y esta siente algo por Victor, pero no puede ser tan fácil porque el corazón de Candela se divide entre Salvador y Victor.


Como podéis ver, este libro no se queda atrás en emociones, además de que nos enseña lecciones muy importantes para nuestro vida diaria. Por eso sigo recomendando este libro si queréis disfrutar de una buena lectura este verano.  

2 comentarios:

  1. Hola linda ¿como estas?No lei mucho de la reseña porque no quería spoilers pero aun así leí la sinopsis y me gusto, voy a leer los otros libros. Un beso y gracias por la recomendación.

    Pd. Gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Estos libros no me terminan de convencer pero me alegro que a ti te guste^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar